En
la más reciente actualización de Doors
of Perception (uno de nuestros sitios preferidos en la Web)
encontramos dos datos reveladores sobre los desatinos del transporte
contemporáneo. Uno: el transporte de carga ha crecido un
promedio de 0,8 % por año por encima del crecimiento de la
economía, en los últimos 20 años. Como ejemplo,
el excelente desempeño logístico, pero delirante manejo
de prioridades, que implica el transportar salmón fresco
de Noruega a Japón, analizado en World
Transport Policy & Practice. El
otro caso: el ecologista del transporte John Whitelegg informa que
en Suiza la asignación de suelo para el transporte viario
es de 113 m2 por persona, mientras que para otros propósitos
(nada menos que casas, jardines y patios) la cifra es de 20 a 25
m2. Los automóviles solo son usados el 2,8% del tiempo y
en la mayoría de los casos por una sola persona: el resto
del tiempo están estacionados sin hacer absolutamente nada.
Según Whitelegg, "asignar suelo a usos tan ineficientes
es una mala valorización del dinero y una pésima prioridad,
teniendo en cuenta la fuerza y diversidad de las presiones sobre
el uso del suelo".
MC (el que atiende)
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